Corazón del Agua

 

¿Qué significa CORAZÓN DEL AGUA?

En la cosmovisión maya, durante las ceremonias, saludas a los cuatro puntos cardinales evocando al corazón del cielo, corazón de la tierra, corazón del agua y corazón del aire, cada uno representando su esencia.

El agua, es el elemento que representa lo profundo, intuitivo, limpio, cristalino, las mareas, el contacto con la luna, la fertilidad, y el líquido amniótico. El conocimiento y sabiduría de las comadronas y parteras es como el agua, intuitivo, sanador, reconfortante, está conectado con la luna y puede provenir de muchos cauces. Las parteras, acompañamos a las mujeres en el descubrimiento de su propia intuición, su poder, la conexión con su cuerpo y en la toma de decisiones conscientes sobre sí mismas y el cuidado de su salud, no solo con amor y respeto, sino también con conocimientos e información.

“La placenta es similar a un árbol; cada persona nace con su propio árbol de la vida que le conecta con sus raíces y lo proyecta hacia su propio camino. La partería es un acto de amor cuando se recibe un nuevo ser y se le da la bienvenida a la comunidad en la que crecerá hasta tomar su propio rumbo.”

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Scroll to Top