¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

 

Para la Asociación, es importante el desarrollo de capacidades técnicas y académicas, la oportunidad de obtener conocimientos que favorezcan el potencial de desarrollo de vida, especialmente a poblaciones excluidas y vulneradas.

Y sobre la base de los principios de la interculturalidad, impulsar la creación de mecanismos que reconozcan el valor de la cultura local, reconociendo los saberes ancestrales; las tendencias actuales, los medios de comunicación, el arte, ocio, recreación y la resiliencia.

Se valora además los procesos de inclusión social por medio de la promoción y alianza entre personas, organizaciones, instituciones, universidades, gremios, redes, plataformas y comités. La promoción de participación ciudadana de asociadas, asociados y población en general será una de las principales fortalezas para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria en la que las mujeres, niñez y juventud puedan desarrollarse plenamente.

Educación

Técnico Universitario en Partería Profesional con Enfoque Intercultural.  A partir del año 2014 Corazón del Agua asume la implementación del “Técnico en Partería Profesional con Enfoque Intercultural”, la primera carrera de partería a nivel universitario en Guatemala, implementada actualmente en conjunto con la Universidad Galileo. Jóvenes mujeres pertenecientes a distintas regiones del occidente y norte del país se integraron a éste proceso educativo por medio de becas gestionadas por la asociación.

Servicios de Salud

Estudiante de la carrera de partería, prestando atención prenatal en el centro de salud de Nahualá.

Promovemos el mejoramiento de las servicios de salud para las mujeres, incluyendo el parto humanizado y la atención ginecológica con un enfoque intercultural y con respeto para los derechos de las mujeres.

Además, a través de la Red de parteras, impactamos en las comunidades para la atención en salud integral de la mujer en 13 comunidades en 4 departamentos de la república.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Scroll to Top